Medios de Formación

La formación humana y cristiana es la función principal de Palomeras. Todas las semanas se imparten diversos medios de formación adecuados a la edad de los asistentes: pláticas en el oratorio del Club, estudio de la doctrina cristiana en la catequesis, charlas sobre virtudes humanas, etc.

Preceptores y chavales durante una convivencia

La dirección espiritual de estas actividades está encomendada al Opus Dei que, además de garantizar la orientación cristiana, procura que esto se vea y manifieste en multitud de detalles grandes y pequeños: la seriedad y la exigencia en el estudio el servicio a los demás, el orden, el optimismo, etc.

 Los Preceptores

Cada socio tiene asignado un preceptor que, de acuerdo con sus padres, le ayudará a mejorar en el estudio y en el aprovechamiento del tiempo, además de orientarle y acompañarle en el crecimiento como persona (hábitos, carácter, vida de piedad, etc.).  

Para que esta ayuda sea realmente eficaz, es imprescindible la comunicación entre los padres y el preceptor.

Los preceptores que desarrollan su actividad en Palomeras lo hacen sin ánimo de lucro, dedicando su tiempo libre y aportando parte de sus ingresos profesionales para el sostenimiento del Club.  

Lo que les mueve es una vocación de servicio a la sociedad, con especial atención a los jóvenes. Aparte de la extensa experiencia adquirida en el trato con gente joven, a lo largo del curso escolar tienen sesiones y cursos de formación en las que participan con la ilusión de ser cada día una ayuda más eficaz para las familias.