Excursiones familiares septiembre-diciembre 2017

Publicado el 05/12/2017 en Noticias, Noticias de los Padres, Últimos Planes

Sin duda este trimestre ha sido el más animado en cuanto a las excursiones familiares. No hay nada como la iniciativa de unos matrimonios que con experiencia y ganas de que estos planes sean una ocasión para pasarlo bien en familia, han preparado unas excursiones sencillamente espectaculares.
Para empezar, el 24 de septiembre, hicimos una excursión a las cascadas del Purgatorio en la zona de Lozoya y Rascafría. Lo que iba a ser un paseo tranquilo, gracias a un estupendo triatlon que pudimos observar a 2 km del destino, se convirtió en una auténtica prueba para valientes. En función de la edad y ganas de apretar, se hicieron de 10 a 17 km en total. Pasamos por las presillas, con sus esplanadas de césped y fuimos subiendo hasta las cascadas el purgatorio, parando antes a comer en una zona estupenda y donde se dividió la excursión en dos grupos. Unos se quedaban allí tranquilamente y poco a poco iban bajando con los más pequeños y otro grupo mayoritario y de valientes subimos a las cascadas, donde algunos queriendo y otros no tanto, pudimos probar la gélida temperatura de las aguas. En la bajada, terminamos de agruparnos para disfrutar de una merecida merienda. Exitazo de número, diversión… y cansancio.
El 29 de octubre, en un día fantástico se hizo una ruta circular en la zona de El Escorial. Pasamos por la ermita de la Virgen de Gracia, dirigiéndonos hacia la silla de Felipe II, pasando por el collado de las Machotas y atravesando el siempre espectacular bosque de la Herrería. Y es que con el grupo de familias que van a estos planes, lo de menos es el sitio, pues el ambiente lo tenemos asegurado. Al final, la excursión fue más durilla de lo que algunos preveían, y por lo tanto el descanso y refrigerio final sentó mejor aún. Fantásticos fueron los ascensos, esplanadas y las miles de conversaciones y aventuras que los más pequeños, que acabaron el día felices y rendidos.
En noviembre, concretamente el domingo 24 tuvimos la tercera excursión del trimestre. En esta ocasión el destino era la conocida zona de la Pedriza, partiendo de la zona alta del pueblo de Manzanares el real. Nos dedicamos a remontar el río hasta la famosa charca verde, atravesando pasos, canchales, esplanadas, cercas de piedar y pasando por lugares preciosos. Aunque estábamos en noviembre, el tiempo volvió a acompañar para que el día fuera muy agradable.
Aquí no acaba la cosa. En este mes de diciembre, ya con la cercanía de las navidades, los organizadores han pensado en una excursión con sabor tradicional. El día 17, el día después de la cena para las familias de Palomeras, habrá un recorrido urbano por el centro de Madrid, para ver algunos de los sitios más emblemáticos y disfrutar de algún que otro producto gastronómico.
Ya sabes, no te quedes atrás, que las familias de Palomeras están que dan mucha guerra. Excursiones, catas, cinefórum, teatro, cursos para padres, cocina… todo es posible cuando unos padres tienen iniciativa. ¿Te animas? ¡Ah! Y si tienes alguna propuesta para las excursiones habla con los De Teresa o Cerezo, que son los que están sacando esto adelante.